Luego de haber trabajado el tema en clase: ¿Qué opinas de la Civilización Egipcia? Argumente su respuesta.

tontos

luz | 02.05.2013

yo no se porq hay personas q dicen cosas tontas creen q lo van a hacer reir a uno

Egipto

Camila Blanc 1°1 | 05.10.2011

me parecio muy interesante ya que es una de las mas antiguas civilizaciones. Lo que mas me gusto fueron las piramides, los templos, todo lo que tiene que ver con la arquitectura, la escritura y las artes. Es muy asombroso como construian las piramides y demas.

respuesta a la consigna

irina silva 1º1 liceo nº5 | 29.09.2011

La civilizaciòn egipcia fue muy compleja gracias a la buena organizaciòn de la poblaciòn y su muy bueno desarrollo de la economìa,polìtica y sociedad,aunque no estoy de acuerdo con la monarquìa acepto que la sociedad aportaba y realizaba sus quehaceres.Esta creìa en un Dios muy importante para ellos el sol llamado luego de otros nombres,Amòn-ra a los que le rendian cultos.Su arquitectura era muy buena ya que es un sìmbolo que identifica a esta sociedad las piràmides tambièn realizaban otras decoraciones para los interiores de templos y palacios.Su economìa se basba en el uso del Rìo Nilo,un gran elemento que le designo a la sociedad el nombre de civilizaciòn fluvial.Desarrollaron la escritura llamada jeroglìfica basada en dibujos que representaban al objeto.Esta sociedad se clasificaba en clases dentro estaban los privilegeados y los no privilegeados,los no privilegeados eran los esclavos,artesanos,campesinos etc.Si nos ponemos a ver lo raro de esto o lo que sobresale del tema seria que en esta sociedad existia lo que nombramos diferencias ,esto para nosotros no es casual ya que en nuestra sociedad se dice que somos todos iguales lo que me parece muy bien ,pero han dejado de contribuir o ser una sociedad colectiva, lo que se hace màs dificil su desarrollo.

Re: respuesta a la consigna

Fredy López | 04.10.2011

Buen aporte Irina. Tus opiniones son muy respetables.

RESPUESTA...

joaquín figueroa 1º3 liceo Nº 5 | 28.09.2011

la civilización egipcia: en este caso es una de las civilizaciones mas viejas que a existido. Tiene una cultura muy rara para nosotros pero para ellos es lo mas común que había por eso no voy a criticarle nada.
por ejemplo para permanecer la sangre "pura" ellos se casaban con un familiar (en la familia del faraón) para mi es lo mas raro,pero me pongo en su postura y civilización
su organización política fue la monarquía osea manda toma decisiones grandes el FARAÓN el no se metía en asuntos chicos como el robo,asesinato,etc. espeto si es algún familiar ser cano o amigo.

Re: RESPUESTA...

Fredy López | 04.10.2011

Joaquín, coincido contigo en que para nosotros es bastante extraño que los miembros de la familia real se casaran entre sí para mantener la "pureza" de su sangre. Pero, tal como tú lo mencionas, cuando estudiamos historia no podemos realizar juicios de valor, sino que debemos tratar de comprender sus creencias. ¡Buena reflexión Joaquín!

Re: Re: RESPUESTA...

joaquín figueroa 1º3 liceo Nº 5 | 12.10.2011

GRACIAS... justo eso es lo que quise decir es que no podemos criticar su cultura ni nada ni nada de ellos

Nuevo comentario

Consigna: Si consideras lo trabajado en clase sobre la evolución de los seres humanos ¿Por qué crees que el hombre es el la única especie que habita en casi todo el planeta?

Repuesta...

Aleksei Bochkariov | 20.08.2011

Porque ha desarrollado un Organo en especial (El Cerebro)

profe...

joaquín figueroa 1º3 liceo Nº 5 | 19.08.2011

ahora entendí bien.Como dice Irina Silva hace mucho tiempo que el hombre a poblado el planeta ase *aproximadamente* 3.5 millones que el hombre surgió en África; después fue poblando a Europa y Asía
y después como dice Irina las islas de polinesia y así se fue acercando a américa pero ese fue un transcurso largo y lento.
Mientras buscaban un lugar adecuado para abitar el hombre se fue reproduciendo y multiplicando a lo largo del transcurso y cubriendo mas partes del planeta por eso, el hombre esta en casi todos los lugares del planeta.

respuesta a la consigna

irina silva 1º1 liceo nº5 | 19.08.2011

Una de las preguntas normales que continuamente nos hacemos es:¿de dònde surgiò el hombre y cuales fueron los primeros y en dònde surgiò,donde la respuesta màs aceptada es:qeu habitaban en el continente africano hace 3.5 millones de años,un millon y medio màs tarde el homo erectus conquista el resto de Africa ,ya poblando algunas zonas europeas,el Medio Oriente y el sureste Asiàtico.hace unos 600 mil años
el homo sapiens conquista las islas de la polinesia etc.Finalmente ,el resto del planeta habitable fue alcanzado por el hombre moderno.Todas estas conquistas y colonizaciones fueron logradas gracias a que el hombre amplio sus conocimientos,creo utiles que sirvirian para poder vivir,empleo el fuego y la comunicaciòn,en donde la evolucion juega un papel importante en rasgos fìsicos pero tambien mentales.Uno de los cambios mas importantes en el evolucidon es la capacidad craneana.

respuesta...

joaquin figueroa 1º3 liceo Nº 5 | 19.08.2011

porque: según la teoría general, solamente sobreviven los mas fuertes y los mejores adaptados en su entorno se enfrentan al éxito los mas débiles morirán y se extinguirán.
pero los mas fuertes se reproducen y sus hijos son iguales a ellos,otros animales de su especie van desaparecer
PD: fui el primero ;) jajaja

Re: respuesta...

Fredy López | 19.08.2011

Joaquín, lo que dices es verdad, pero la teoría general de la evolución hace referencia a todas las especies. Sin embargo, de todas las especies, solo el homre habita todo el planeta. ¿Por qué?

<< 1 | 2

Nuevo comentario